Calenda por los 500 Años de la Llegada de la Orden Franciscana a Oaxaca


Con una alegre calenda, se conmemoraron los 500 años de la llegada de la Orden Franciscana a Oaxaca. Los festejos, que reunieron a fieles católicos de diversas partes del estado, se realizaron los días 6 y 7 de agosto. Además de las celebraciones eucarísticas y conferencias magistrales, la comunidad franciscana preparó actividades culturales con lo mejor del folklore oaxaqueño.

La calenda comenzó a las 6 de la tarde en el Atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde minutos antes, los grupos y danzas participantes dieron muestra de su cultura. El recorrido avanzó por el Andador Turístico, Calle García Vigil, Av. Independencia y Armenta y López, para concluir en el Templo y Ex Convento de San Francisco.

Durante el trayecto, la banda de música hizo sonar sones y jarabes oaxaqueños mientras las Chinas Oaxaqueñas de Casilda bailaban con sus enormes canastas, que en esta ocasión contaban con la imagen del Abrazo de San Francisco, el Cíngulo, la Cruz de Tau con la frase Paz y Bien, así como el símbolo del sol y la luna que representan la omnipresencia de Dios. También participó la danza de la pluma Andivii de Cuilápam de Guerrero, quienes presentaron la danza de conquista más emblemática del estado.

Los hermanos Franciscanos también hicieron presencia con alegres porras y vivas que enaltecían el orgullo por los 500 años de la orden en Oaxaca, portando grandes estandartes con los frailes de la orden. A lo largo de esta calenda, se contó la historia desde la llegada de los Franciscanos a Oaxaca hasta cómo se vive la fe hoy en día en este templo, uno de los más importantes de la capital del estado.
Contenido por: Antonio Aquino



GALERÍA FOTOGRÁFICA

>


 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2024

Contenido similar

0 comments